jueves, 15 de agosto de 2013

Reconociendo la dislexia

Reconociendo la dislexia

“Una gran variedad de síntomas manifiestan la presencia del síndrome de la dislexia. Por esta  razón expertos en diferentes campos proveen diferentes definiciones. Las características más frecuentemente reconocibles incluyen severas dificultades para leer, deletrear y retardo en la escritura, además de la inversión del orden de las letras y números. Otros de este síndrome incluyen confusión con tiempo y espacio, desorganización y dificultad con la comprensión.
Algunos disléxicos encuentran que son totalmente incapaces de aprender a leer y escribir, aun ya adultos tienen dificultas de para recordad el sonido de cada letra para así dar sentido a las palabras. No pueden recordar la combinación de símbolos. Palabras que conocen no se ven familiares en el papel. “

Según mi experiencia personal, estos síntomas varían durante el transcurso de la vida, incrementándose según los niveles de stress. Pero también algunos de ellos pueden ser controlados como ya le mencione yo soy hoy capaz de leer a una velocidad normal con una muy buena comprensión e incluso he sido capaz de aprender un segundo idioma a un nivel aceptable para comunicarme y con gran exactitud al traducir.

Aún estoy comenzando a leer este libro que lo que describe es un método de enseñanza, que promete ayudar a justamente lograr hacer lo que yo he hecho sin darme cuenta, estoy esperando llegar a reconocer que será. Sin embargo tengo que hacer notar que de no ser por los correctores automáticos de las computadores, sería muy difícil comprender lo que escribo, tanto por la falta de letras como por invertir el orden de ellas y ni se diga de la ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario